lunes, 28 de septiembre de 2009

RADIO LOMAS INFORMA...

¡¡¡EXTRA,EXTRA!!! ESTE LUNES REUNIÓN PARA TRATAR EL PLAN REGULADOR DE LA COMUNA, EN LA SEDE DE LA JUNTA DE VECINOS 10-R A LAS 18ººHORAS SU PARTICIPACION Y OPINION ES IMPORTANTE






- Y en la feria libre, Radio Lomas también se hace presente con sus ondas radiales, recogiendo las opiniones, saludos, sugerencias de quienes asisten a la feria para abastecerse de los saludables y naturales frutos del país, a continuación damos a conocer una opinión vecinal...





...y en el puesto de la 97.7 se encuentra nuestro callejero y ambulante buzón artesanal que recibe, como lo mencionábamos, las opiniones, saludos de los vecin@s y tambien su voto para las elecciones musicales en la cual se define el especial musical de los dias sabado (12:30 hrs), y entre quienes participan se sortea algun engañito por parte de la Radio, y participando-saludando fue que Gerardo Ocampo vecino de calle jerusalen ganó una tarjeta para el Biotren, en la foto se ve junto al callejero buzon de RadioLomas y tambien damos a conocer su opinion como poblador...


Este atento!!! entonces a la programación de RadioLomas, al buzon Ambulante, y a este espacio radial que construimos entre Todos!!!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

9º Festival de Todas la Artes Victor Jara

Sucesivas muertes en la Ruta 160: Cuando la Indolencia y la vergüenza de las autoridades no tiene límites .
Escrito por J.Peréz, Resumen, Septiembre 2009.-
¿Cuántos vecinos más deberán fallecer en el kilómetro 14 para que instalen un cruce regulado, tanto en la vía férrea como el ruta 160, con semáforo, paraderos y bahías, como medida que al menos mitigue el desastre que hoy día se vive?

En la tarde del 7 de agosto pasado, murió atropellada mientras intentaba cruzar la Ruta 160 a la altura del kilómetro 14 la señora Mercedes Leal. Tenía al momento de su fallecimiento 41 años. A pesar de no ser vecina del lugar, la indignación recorrió cada pasaje de la Villa Cardenal Silva Henríquez; sólo unos meses antes (abril) en este mismo cruce había muerto atropellado Don Salvador Cartes quien agonizó por días en el hospital Regional de Concepción.

Los vecinos indignados al igual que en abril pasado, ocuparon la ruta manifestando su protesta y dolor frente a los acontecimientos. La respuesta que obtuvieron de las autoridades fue la misma que la vez anterior, el envío de un contingente de fuerzas especiales a reprimir cualquier posible protesta.

En la prensa oficial, tal cual como en abril una pequeña nota alertaba sobre un atropello con resultado fatal en un “cruce indebido”. Lo que nunca señalaron fue que en este sector de San Pedro, no existe cruce alguno, tampoco pasarela, semáforo, bahía o paradero oficial, ya que algún criminal autorizó la instalación de miles de personas en un sector sin preveer la necesidad de dicha personas de transportarse a sus colegios y trabajos.

Hasta el día de hoy los habitantes de San Pedro Sur carecen de transporte público urbano y por dicho motivo deben cruzar la ruta 160 arriesgando sus vidas para tomar los buses del recorrido Lota-Concepción. Ni la constructora, ni el municipio, ni vialidad, ni nadie ha construido allí ningún tipo de cruce autorizado: ni en la ruta 160, ni en la línea férrea. Ni siquiera un paradero con su respectiva bahía, los precarios paraderos que allí existen fueron instalados por los propios habitantes del sector.

Mientras quienes se enriquecieron con el “negocio” inmobiliario y sus coimas estaban calentitos en sus casas, por varios días fuerzas especiales sitio el lugar para evitar protestas. La vez anterior atacaron a los pobladores deteniendo a los dirigentes vecinales.

La lectura que se puede extraer de esto es que en San Pedro se seguirá construyendo caóticamente sin ningún tipo de regulación o estudios de impacto ambiental, vial o sanitario. Que se seguirán amparando la estafa inmobiliaria y la corruptela de los funcionarios públicos y municipales que visan este tipo de obras sin exigir las condiciones mínimas de habitabilidad social. En cualquier país civilizado las fuerzas policiales no habrían ido a reprimir a los pobladores, se habrían dirigido a las oficinas de aquellos que lucran con la gente, a los mismos que no les importa que varios vecinos mueran atropellados como perros en la calle.

Las autoridades no dan muestra de cambiar sus políticas. San Pedro seguirá siendo Los altos y la Villa, ahora con suerte hasta Lomas Coloradas, por lo cual continuarán muriendo vecinos, no sólo cruzando la carretera como la Señora Mercedes Leal y Don Salvador Cartes en el kilómetro 14 o Don José Acuña y la Señora Fresia Riquelme en el kilómetro 8,5, sino también mientras esperan el bus en un lugar sin bahía ni paradero como le ocurrió hace 5 años a la joven profesora del condominio Los Pioneros Gemita Quiroz, cuando un conductor producto del barro y las pozas perdió la dirección y en vez de detenerse junto a ella para que subiera le paso por encima. También morirán intentando cruzar una línea férrea en un “cruce indebido” sin vigilantes ni barreras como la niña Camila Galano Morales.

El problema vial en San Pedro va más allá de los interminables tacos a toda hora del día y la falta de un servicio digno de transporte público. Es mucho más grave que eso, y sin embargo esto no le ha costado el cargo a nadie.

En este San Pedro de más de 120 mil habitantes, los futuros atropellados se morirán en las ambulancias que esperan en los tacos llegar hasta Concepción, ya que en San Pedro no hay hospital, si el fallecido no tiene con que pagar el cementerio particular que existe en la comuna, también deberá ser llevado hasta otra comuna para ser enterrado, ya que en San Pedro tampoco existe cementerio público. Mientras tanto las autoridades estarán pensando en invertir en Fuerzas Especiales de Carabineros para reprimir las protestas de los vecinos.

lunes, 14 de septiembre de 2009

video
...ya viene la segunda parte de esta nota. Martes con desfile (11ººHORAS) y también por la tarde se invita a los vecinos a una exposición sobre el Plan Regulador a las 18ºº horas en la sede Nueva Jerusalen, es importante su participacion para hacer presente sus inquietudes, sugerencias y consultas (Jerusalen con Javier Carrera) PARTICIPE E INFORMESE!!!

...Y este 19 a las 16ºº horas todos invitados a disfrutar de los Juegos Típicos en Lomas, a un costado de la sede 10-R.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

RADIO LOMAS INFORMA...


- Nuevo programa se suma a la parrilla programática de la 97.7, se trata del Centro de Atención de la Mujer de San Pedro, quienes transmitirán todos los martes de 12:30 a 13:30, abordando temáticas tales como la violencia intrafamiliar, prevención, orientación, etc. Próximo martes 15 de septiembre el tema a tratar será "VIF; Causas-Manifestaciones" ESCUCHALO EN LA 97.7 RADIO LOMAS!!!
_______________________________________________________________________


Mañana Jueves 10 de Septiembre la dieciochera programación de RadioLomas, le invita a escuchar y participar de la entrevista que se le realizará al Alcalde de la comuna a eso de la 11:30 am, participe de esta entrevista aportando con preguntas y consultas al Edil, llamando a nuestro fono 2391609 escribiendonos al correo radio_lomas@yahoo.es o depositando sus consultas en el buzón ambulante de RadioLomas que se encuentra ubicado en la panadería de Avenida Victoria con los Castaños...
NO SE PIERDA ESTA INTERESANTE ENTREVISTA!!!
____________________________________________________________________

Cada viernes la calle Javiera Carrera de Lomas Coloradas se viste de aromas y colores frutales, verduras, y el clásico lleve de la wena papaaaa caseriiiitaaaa!!!que le falto casero...nos referimos a la feria libre, espacio típico que se instala tal como en nuestra población en distintas calles y sectores de nuestro país, weno este espacio libre también es ocupado por RadioLomas que con un improvisado puestito se hace presente y en donde nuestro ambulante buzón recibe sugerencias, saludos, pedidos musicales y votación del publico para el Especial Musical de los días Sábados..
...NOS VEMOS ESTE VIERNES EN LA FERIA LIBRE DE LOMAS COLORADAS, PUESTO 97 PUNTO 7!!