martes, 11 de agosto de 2009

Nuevamente una vecina de San Pedro muere atropellada en la Ruta 160


www.rsumen.cl
Escrito por Prensa Sur, Informativo desde nuestros
barrios y pueblos


Esta historia parece la tragedia de nunca acabar, en la noche del Viernes 07 fue atropellada en el kilómetro 14 de la Ruta 160, que une Concepción con la zona del Carbón, una mujer quien falleció en el lugar. Hace solo meses otro vecino del sector falleció en iguales circunstancias, tal como esa vez la indignación y rabia de los vecinos los llevo a cortar la ruta 160 en ambas direcciones, tal como en aquella ocasión la primera respuesta de las autoridades fue el envio de fuerzas especiales de carabineros a reprimir a los iracundos vecinos de la Villa Cardenal Silva Henriquez de San Pedro.

¿Cuantos vecinos han fallecido en esta ruta solo estos últimos 5 años atropellados? Más de 10 y aún quieren hacer aparecer frente a la opinión publica que esto es producto de la imprudencia de la gente. En un país civilizado la fuerza publica no iria a reprimir a los vecinos sino a detener y encarcelar a los gerentes de las empresas inmobiliarias y los políticos corruptos en sus mas diversas esferas que permitieron la construcción de miles de viviendas sin estudiar el impacto vial, o peor aún sabiendo el impacto vial y riesgo que corrian todas estas personas antepusieron el lucro a la vida de los nuevos habitantes de una ruta que hoy se ha llenado de poblaciones. Esta negligencia no solo implica tacos y un daño constante contra la calidad de vida de miles de habitantes de San Pedro Sur, sino que además atenta contra la propia vida de quienes alli viven.

La negligencia de privados y públicos es una negligencia criminal, agravada con que en todos estos años no se han tomado medidas serias para terminar con esta masacre.

Hasta cuando seguirán esperando los vecinos de Francisco Coloane, El Rosario, Cardenal Silva Henriquez, hasta cuando...

No hay comentarios: