jueves, 4 de noviembre de 2010

San Pedro: Plebiscito para que la gente se pronuncie sobre temas medioambientales será votado el martes


El próximo martes será votado finalmente el plebiscito que concejales del municipio de San Pedro de la Paz quieren efectuar en la comuna, para que la gente se pronuncie respecto de una serie de temas medioambientales.

Fueron ecologistas quienes hace días plantearon a la municipalidad de San Pedro la posibilidad de que sean los cerca de 130 mil habitantes de la comuna los que decidan, entre otras cosas que nueva carretera pase por la comuna, qué acontecerá con los humedales y también con la Laguna Grande.

Sin embargo, y ante la ausencia del edil de la comuna Audito Retamal, que se encuentra fuera del país, el Concejo Municipal decidió posponer la decisión de plebiscitar estas materias, además de otra serie de formalidades, tal y como lo señaló el concejal Juan Ximenez, quien dijo que todo hace indicar que la consulta se debería efectuar.

Por su parte el concejal Felipe Vásquez, dijo que la gente tiene que estar tranquila y debe participar en la actividad, ya que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida en la comuna.

El próximo martes debería quedar zanjado el tema cuando el alcalde retorne a la zona, y finalmente se consiga el financiamiento para efectuar el plebiscito, cuyo valor estimado bordea los 20 millones de pesos.

No hay comentarios: